Esto nos convierte en el primer partner español de la multinacional que cuenta con dos certificaciones Smart Expert de este porfolio al unir esta especialización a la que ya tenemos en la tecnología MES.
La especialización Smart Expert APS (siglas en inglés de Planificación y Programación Avanzada de la producción) acredita nuestros conocimientos de la tecnología, del negocio y también la experiencia de nuestro equipo en la implantación de casos reales en la industria.
En el cerebro de la Fabricación Inteligente: APS
En la visión smart manufacturing de la industria, los productos, las máquinas y la logística inteligentes son capaces de colaborar y orquestar la planta de fabricación. Es aquí donde el porfolio de soluciones MES/MOM de Siemens demuestra todo su potencial como cerebro digital que dirige todas las actividades de fabricación y calidad.
Dentro de este cerebro, Opcenter APS (anteriormente Preactor) es la solución de planificación y programación avanzada de la producción que equilibra la demanda y la capacidad, generando programas de producción viables a largo, medio y corto plazo. Además permite a los fabricantes responder de manera rápida e inteligente a cambios imprevistos, a la vez que se reducen los niveles de inventario y las pérdidas.
Nuestra experiencia demostrada ha sido una de las piezas clave en la obtención de este reconocimiento. La especialización ha sido concedida tras superar un proceso de aprobación que tiene en cuenta no solo la formación recibida si no también la valoración positiva de al menos 3 de los clientes en los que hemos implantado la solución.
La segunda certificación Smart Expert: estrategia y trabajo en equipo
Desde 2019 ya contamos con la certificación Smart Expert MES (siglas en inglés de Sistemas de Ejecución de Fabricación) así que, con gran orgullo, sumamos esta nueva para convertirnos en el primer partner español que consigue dos certificaciones del porfolio MES/MOM de Siemens.
En palabras de Martín Muñoz, CEO y fundador de Maval, “esta segunda certificación Smart Expert consolida nuestra evolución y empeño por aumentar la cartera de soluciones siempre con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una visión total de la industria, desde el mundo de la automatización – donde Maval también cuenta con varias certificaciones de Siemens – hasta el software industrial, con las mayores garantías y compromiso”.
“Enhorabuena a todo el equipo de Maval. Este nuevo certificado responde al gran esfuerzo que han hecho todos ellos durante los últimos años, un tiempo de crecimiento para nosotros pero también de mucho trabajo y dedicación para seguir acompañando a nuestros clientes con las mejores soluciones de transformación industrial”.